CREAR UNA EMPRESA ONLINE EN 24 HORAS

Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P. – Sociedad Profesional de Economistas

LLAMANOS SIN COMPROMISO 722766344 918965517915990382

Home » Crear Sociedad Limitada

Cómo crear una sociedad limitada

CUANTO CUESTA CREAR UNA SL EN 24 HORAS

Si has llegado a esta página es porque tienes claro que quieres poner en marcha tu proyecto y crear una sociedad limitada. Por lo tanto, en las siguientes líneas te enseñaremos cómo puedes crear una sociedad limitada. Por supuesto, en el caso en el que decidas no emplear tu tiempo en conocer todos los aspectos fiscales y mercantiles de crear una Sociedad Limitada podrás encárganos crear tu empresa.

Es más, si después de leer este post quieres que nosotros nos encarguemos de todo debes saber que ya son más de 15.000 personas las que han confiado en nuestro asesoramiento y que hemos creado más de 2.500 Sociedades Limitadas en España en los últimos 10 años.

Antes de entrar en materia y decirte cómo crear una SL online debes cumplir con una serie de requisitos, tales como disponer de un certificado digital y tener tu ordenador configurado correctamente desde el punto de vista técnico.

Y ahora, sí ya empezamos.

Es más, si después de leer este post quieres que nosotros hagamos la creación de tu empresa debes saber que ya son más de 15.000 personas las que han confiado en nuestro asesoramiento y que hemos creado más de 2.500 empresas en España en los últimos 10 años.

 

Por sólo 290€ incluyendo todos los gastos necesarios para crear tu SL podemos crear tu sociedad limitada online desde cero. No tardamos mucho en hacerlo, pero sólo se creará cuando hayamos hablado contigo, y se reflejen todos los aspectos necesarios para que inicies tu actividad y no tengas problemas en el futuro.

Nuestra experiencia, tu éxito

Crear sociedad limitada online

Certificado de nombre

En primer lugar, debes tener un certificado de nombre para tu empresa o dicho de otra manera un certificado de denominación social. El certificado de denominación debe ser único para crear tu sociedad limitada y tiene una validez de tres meses, renovable por otros tres meses adicionales. Este certificado lo conseguirás en la web del Registro Mercantil Central.

Documento Único electrónico

En este post hablaremos sobre cómo crear una sl online con el Documento Único Electrónico, que es el mecanismo más rápido y económico para crear una sociedad limitada. Por lo tanto, para crear una sociedad limitada tendrás que cumplimentar el Documento Único Electrónico.

Fecha de inicio de actividad

Lo primero será definir la fecha de inicio de actividad. La fecha que decidas será en la que tu empresa podrá comenzar su actividad fiscal y mercantil, por lo que es muy importante que tengas claro esa fecha de inicio. Es más, la fecha de inicio afectará a las notificaciones que tendrás que hacer en las declaraciones censales a la Agencia Tributaría o AEAT, y a otros organismos públicos tales como la Seguridad Social.

Estatutos de la Sociedad Limitada

Para crear una SL tendrás que contar con unos Estatutos de la Sociedad Limitada, que básicamente contienen artículos o clausulas que definen diversos aspectos de la creación de tu empresa. Estos estatutos sociales se incorporarán a la escritura la sociedad limitada por parte del Notario.

Crear una sociedad limitada en 24 horas

Domicilios de la Sociedad Limitada

En este apartado hablaremos de los Domicilios de la Sociedad Limitada. Es muy importante que antes de ponerte a crear tu empresa sepas que las empresas pueden tener uno o varios domicilios dependiendo de cómo se configure. Entre ellos, tenemos que distinguir el domicilio social, domicilio de actividad, domicilio fiscal y domicilio de notificaciones.

El domicilio social es de carácter público ya que se publica por parte del Registro Mercantil y en este domicilio se efectúan los actos sociales de la sociedad limitada (reuniones de socios como por ejemplo al Junta General o Juntas extraordinarias).

Para crear una sl online tendrás que decidir si todos los domicilios serán el mismo, o bien si serán diferentes. Puede darse el caso en el que la actividad se realice en un lugar diferente de aquel donde se encuentre el domicilio fiscal. Por lo tanto, en el caso anterior serán domicilios diferentes y esto afectará tanto al domicilio fiscal como al domicilio de actividad de cara a declararlo como centro de trabajo.

Crear sociedad limitada

En segundo lugar, tendrás que tener decidido para crear una empresa si las aportaciones de los socios se efectuarán con dinero en efectivo o con bienes, tales como ordenadores, teléfonos móviles, herramientas, etc. O una mezcla de ambas.

Autonomos Pymes Asesoría Online

Capital social, socios y administradores.

Definir adecuadamente el Capital social, socios y administradores es una información absolutamente necesaria para crear tu Sociedad Limitada.

En primer lugar, tendrás que informar de quienes son los socios de la tu sociedad limitada y cuales de ellos será el administrador, o si hay varios administradores qué tipo de administradores son. Hay que informar de diversos datos de cada socio tales como el domicilio, fecha de nacimiento, aportaciones que efectúa al capital social, y cómo se efectúan dichas aportaciones sociales.

En segundo lugar, tendrás que tener decidido para crear una sociedad limitada si las aportaciones de los socios se efectuarán con dinero en efectivo o con bienes, tales como ordenadores, teléfonos móviles, herramientas, etc. O una mezcla de ambas.

En el caso de aportaciones en efectivo deberás disponer del correspondiente certificado bancario acreditando que has efectuado una portación dineraria con el fin de crear una empresa.

Es muy importante que definas correctamente las aportaciones de cada socio ya que entre otras cosas podría afectar al régimen de encuadramiento de los administradores en la Seguridad Social. Hay que tener en cuenta múltiples factores, tales como posibles vinculaciones familiares, la convivencia o no entre los socios, etc.

Por último, en el caso de que para crear tu sociedad limitada quieras que haya varios administradores será necesario que indiques el si estos serán solidarios o mancomunados.

Es más, dependiendo de si son administradores solidarios o mancomunados afectará a cómo se pueden tomar decisiones en la sociedad limitada e inclusive a la apertura y manejo de cuentas bancarias, contratos mercantiles y cualquier actividad de tu empresa.

Volver al Indice

Crear sociedad limitada en España

Declaraciones censales AEAT

Otra de las obligaciones a la hora de crear una sociedad limitada son las declaraciones censales AEAT, es decir, notificar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria las altas censales en los diferentes impuestos propios de una empresa.

Por consiguiente, este apartado es también de una gran importancia, ya que en ella tendremos que indicar cuándo se producirá el inicio de actividad, altas censales en impuestos como el IVA, las retenciones de IRPF, Si esta retenciones serán sólo sobre el trabajo o también a profesionales, si solicitamos o no la inclusión en el registro de operadores intracomunitarios, y muchas otras declaraciones censales en las que podrás decidir si son de aplicación, como por ejemplo régimen de bienes usados, especial para agencias de viaje, si vas a ser o no revendedor de telefonía móvil, ordenadores, consolas de videojuegos, si vas a solicitar o no la aplicación del régimen de caja, etc.

Es decir, tienes un amplio abanico de posibilidades para notificar las declaraciones censales que puedes efectuar para crear tu sociedad limitada, y entre ellas las mínimas declaraciones censales que son exigibles.

Crear Sociedad limitada Online

Una vez que ya tenemos claro todo lo anterior, es el momento para declarar qué actividades vamos a realizar en la empresa que pretendemos crear. Además, es necesario especificar el domicilio dónde se desarrollarán dichas actividades o si se harán fuera del domicilio y el tipo de uso que se hará.

Autonomos Pymes Asesoria Online

Actividades de la Sociedad Limitada

Una vez que ya tenemos claro todo lo anterior, es el momento de definir las actividades de la Sociedad Limitada. Es decir, declarar qué actividades vamos a realizar en nuestra SL.

Por lo tanto, tendremos que indicar por una parte los códigos CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) y por otra parte los códigos IAE (Impuesto de actividades Económicas).

Es hora de buscar los códigos que se ajustarán a la actividad a la hora de crear una sociedad limitada, y por lo tanto elegir aquellos que vayamos a usar. Existen miles de códigos de actividad, y los que elijas determinarán qué puedes hacer como actividad. Si por ejemplo, te vas a dedicar a las obras y reformas, y también vas a hacer instalaciones eléctricas, hay que buscar los CNAE y los IAE correspondientes.

Ten en cuenta que no existe una relación directa entre ambas nomenclaturas de actividades por lo que un código CNAE puede tener correspondencia con uno o varios códigos IAE y viceversa.

Afectación de las actividades al domicilio de actividad.

Además, es necesario especificar el domicilio dónde se desarrollarán dichas actividades o si se harán fuera del domicilio y el tipo de uso que se hará. Es decir, lo que se denomina el tipo de afectación de la actividad al domicilio, que puede ser directo o indirecto, y en ambos casos el porcentaje de afectación.

Estas decisiones para crear una empresa SL Online también serán de gran importancia para crear una sociedad limitada.

Te pongo solo un ejemplo: Queremos poner un restaurante con 100m2 totales, pero en nuestro restaurante habrá una zona de cocina y de atención al público, otra zona será un almacén y una tercera será un espacio para una oficina. Tendrás que indicar el porcentaje de afectación de cada actividad que desarrollas de manera directa y cuales son indirectas. Estas afectaciones también podrán afectar en el futuro en cuanto a los gastos que puedan ser imputables a las mismas.

Volver al Indice

¿Creamos tu SL?

Creamos tu sociedad limitada en 24 horas

Con todos los gastos para crear tu SL incluidos por 290€.

Crear una sociedad limitada

A la hora de crear una sociedad limitada éste es uno de los puntos de gran importancia y donde tampoco hay que tomárselo a la ligera. Por ello, verás que durante todo este post puedes acceder a solicitarnos información enviándonos sin compromiso una petición a través de nuestro formulario de contacto o si lo prefieres llamándonos por teléfono.

LLAMANOS SIN COMPROMISO 722766344 918965517

 

Yolanda

Comunicaciones a la Seguridad Social

Otro apartado de suma importancia para crear una Sociedad Limitada es todo lo relacionado con las Comunicaciones a la Seguridad Social y los regímenes que correspondan tanto a los socios trabajadores como al administrador o administradores.

Si hablamos de como crear una sociedad limitada usando el sistema telemático de Circe siempre debe existir una fecha de inicio de actividad, es decir, la empresa sí o sí va a tener actividad. No es posible por dicha plataforma crear una Sociedad Limitada sin actividad por lo que al menos tendrá que existir una persona física, normalmente el administrador único, que esté dado de alta en la Seguridad Social.

El régimen más habitual del administrador único suele ser RETA o como todos decimos Autónomo. No obstante, que sea uno de los más frecuente no significa que sea el único encuadramiento posible de cara a la TGSS.

Es más, ya hemos visto que pueden existir aspectos como el porcentaje de capital social, la vinculación familiar, la convivencia con otros socios u otros que varíen el encuadramiento del administrador en la Seguridad Social, pudiendo ser por ejemplo autónomo societario en RETA o inclusive en Régimen General con Exclusiones, dependiendo de dichos factores. La cuestión no es baladí ya que la base de cotización y por tanto la cuota a pagar de Seguridad Social será diferente.

Además, hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de crear tu sociedad limitada. Es decir, no será lo mismo alguien que nunca ha sido autónomo, o si ya eres autónomo empresario individual, o si por ejemplo en el pasado lo fuiste, pero te diste de baja.

Por consiguiente, el o los regímenes de encuadramiento tendrán que estar bien solicitados en el DUE, Documento único electrónico, que se vaya a tramitar a través de CIRCE.

En primer lugar, debes considerar las posibles naturalezas de cada uno de los socios de la sociedad limitada, si alguno o algunos van a ser sólo socios capitalistas, si van a ser sólo socios trabajadores, sin capacidad de dirección ni gerencia, y sin ser por tanto administradores, y los que van a ser administradores además de ser o no socios trabajadores. Es más, en el caso de los administradores, también tendrás que decir el tipo de retribución por su naturaleza como administrador, no por otras naturalezas tales como por ejemplo si también es socio trabajador.

En segundo lugar, en cuanto al régimen de retribución del administrador queda reflejado en los estatutos de la sociedad limitada, y puede no sólo ser un cargo gratuito sino cargo remunerado, e inclusive definir el criterio de remuneración en base a las opciones que nos permite el sistema telemático.

Por supuesto, lo que hagamos en este apartado y cómo lo establezcamos tendrá su reflejo en otros impuestos como por ejemplo en la declaración de la renta, en el impuesto de sociedades, etc. A la hora de crear una sl online éste es uno de los puntos de gran importancia y donde tampoco hay que tomárselo a la ligera. Por ello, verás que durante todo este post puedes acceder a solicitarnos información enviándonos sin compromiso una petición a través de nuestro formulario de contacto o si lo prefieres llamándonos por teléfono.

Tarifa plana de autónomo societario

La tarifa plana de autónomo societario es quizá uno de los puntos más interesantes para poder montar un negocio y tener un coste de seguridad social menor al inicio.

Los autónomos que se den de alta, y cumplan determinadas condiciones, pueden disfrutar de una tarifa plana reducida a la hora de pagar su cuota de autónomo. A partir de diciembre de 2019 y principios del año 2020, después de varias sentencias del Tribunal Supremo, se extendieron los beneficios de la tarifa plana para los autónomos societarios.

Por lo tanto, a la hora de crear una empresa uno de los puntos de mayor importancia es valorar si tanto el administrador o administradores, así como los socios trabajadores que puedan existir, pueden acogerse o no a la tarifa plana de autónomos.

En nuestro sitio web encontrarán todo un artículo dedicado a la tarifa plana de autónomo.

ULTIMAS RESEÑAS RECIBIDAS

LLAMANOS SIN COMPROMISO 722766344 918965517915990382

No puedo tener más que buenas palabras

Rated 5 out of 5
19/05/2022

No puedo tener más que buenas palabras para esta gestoria y en especial para Yolanda que es la persona con la que he hablado en todo momento. Desde el momento 1 me ha asesorado en todo lo que concierne a abrir la nueva empresa aun sin haber ingresado un euro, una vez solucionadas mis dudas y habiéndole expresado que me corría mucha prisa el tema de abrir la empresa, desde que hice el ingreso en 3 días ya tengo la empresa creada e incluso el cif provisional… por mi parte solo puedo tener buenas palabras para ellos, recomendables sin duda alguna y gente muy profesional que te asesora en todo momento

Javier Ayala Vega

Respuesta de AUTONOMOS PYMES ASESORIA ONLINE

Muchas gracias por tu valoración Javier. Nos alegra mucho saber que, como asesoría especializada en crear empresas SL, estáis muy satisfechos con nuestro trabajo.

Excelente gestión de la Gestoría, y Yolanda en particular, como siempre, y son años, siendo una ayuda impagable.

Rated 5 out of 5
05/09/2022

No hay comparación en rapidez y gestión diaria. Respecto de la creación de empresas en 7 días la tienes conformada, firmada en el Notario, y con su CIF lista para trabajar.

Angel R.

Respuesta de AUTONOMOS PYMES ASESORIA ONLINE

Muchas gracias Ángel. Para nosotros es un placer poder ayudarte. Normalmente se tarda entre 1 a 2 días en tener la empresa constituida y totalmente lista, en verano con las vacaciones suele tardar un poquito más. Gracias de nuevo.

Muy profesionales y transparentes

Rated 5 out of 5
19/07/2022

Solo puedo decir que son muy profesionales y trasparentes y muy rápidos.

samuel martinez toledo

Todo muy, rápido, profesional y magníficamente atendidos

Rated 5 out of 5
12/07/2022

Lo recomiendo a toda persona que quiera montar una empresa. Yolanda es una asesora excepcional

Adela Marcos

Excelentes profesionales, crearon la empresa muy rápido

Rated 5 out of 5
06/07/2022

Realmente estupendo el trato, en especial con Yolanda que me resolvio todas las dudas. Muy profesionales, y rápidos, la empresa me la crearon en sólo 2 dias.

Alberto Garcia
Autonomos pymes asesoria online slp somos una sociedad profesional de economistas especializada en crear sociedad limitadas y en servicios de asesoría fiscal, contable y laboral de manera telemática

Paso final para crear una Sociedad Limitada

Una vez hayas cumplimentado todos los apartados anteriores habrá que dar el paso final para crear una Sociedad Limitada.

Si has definido correctamente todos los aspectos mercantiles y fiscales para crear una SL tan solo te queda encontrar un Notario incluido en la lista de Notarios del Sistema Circe, crear una cita a través del sistema telemático para crear una empresa y tramitar el expediente electrónico.

Por supuesto, la lista de Notarios disponibles en el sistema telemático es muy amplia y cubre casi toda España, pero no todas las Notarías que veas o conozcas están incluidas dentro de dicho sistema de CIRCE, sino sólo aquellas que así lo hayan solicitado para poder tramitar online este tipo de SL creadas online.

Volver al índice

 ¿Prefieres que nos encarguemos nosotros de Crear tu sociedad limitada?

Si todavía estás leyendo este post y sigues con el ánimo alto, enhorabuena, ya tienes las claves para crear una Sociedad Limitada Online.  Si por el contrario, ya te has dado cuenta que crear una sociedad limitada no es algo simple y que hay muchos aspectos en los que vas a necesitar la ayuda de un profesional estaremos encantados de hacer dicho trabajo, ya hemos creado más de 2.500 empresa aproximadamente en 10 años.

Por sólo 290€ incluyendo todos los gastos necesarios para crear la sociedad limitada crear tu sociedad limitada desde cero. No tardamos mucho en hacerlo, pero sólo se creará cuando hayamos hablado contigo, y se reflejen todos los aspectos necesarios para que inicies tu actividad y no tengas problemas en el futuro.

Ten en cuenta que en ocasiones lo más correcto no es buscar crear una sociedad limitada en 24 horas, cuanto antes y al menor coste posible. Desde nuestro punto de vista ese enfoque es erróneo ya que las cosas deben tener su tiempo.

Además, un servicio profesional de calidad es importante. Por supuesto que podemos crear una sociedad limitada en 24 horas hábiles y hacer una creación de tu SL de forma excelente. Además puedes crear tu SL en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga o en el lugar de España en el que te encuentres. O por ejemplo, si resides en Madrid pero por motivos de trabajo o personales quieres firmar la creación de tu SL en Barcelona o en otro lugar, también es posible.

En ocasiones, merece la pena darse un par de días para definir muchos aspectos de tu empresa. Piensa que después de crear tu sociedad limitada puedes hacer cambios muy diversos, como por ejemplo: su objeto social, su denominación social, variaciones censales en la AEAT, etc. Pero esos cambios que posteriormente hagas tendrán un coste y mejor anticiparte dando una cobertura mayor en la creación de tu sociedad limitada.

 

Por ello, opinamos que es muy aconsejable buscar un servicio profesional de calidad y experimentado como el nuestro, no en vano ya hemos creado más de 2.500 sociedades limitadas aproximadamente, y atendido a más de 15.000 emprendedores durante 10 años.

¿Prefieres que te llamemos nosotros? Envía el formulario

    Contacto

    Puede contactarnos de manera gratuita para enviarnos sus dudas acerca de nuestros servicios. Recibirá una atención personalizada.

    yolanda@autonomos-pymes.com

    722 766 344 - 918 965 517 - 915 990 382

    Calle Cea Bermudez, 14b. Madrid - 28003.

    Horario: 9am-18pm. Sábados y domingos cerrado.